sábado, 23 de julio de 2011

CONSERVACIÓN Y PRESENTACIÓN 2ªPARTE (8ªENTREGA)

Existen infinidad de métodos de consumo del café, aunque uno de los principales suele ser con azúcar añadido. En ocasiones se le añade chocolate o especias como la canela, nuez moscada o una rodaja de limón y hielo. Generalmente se sirve caliente, pero recientemente se han ido extendiendo bebidas congeladas a base de café. En algunos países, es costumbre tomarlo también con hielo. El gusto por el café no es espontáneo, sino que debe cultivarse, puesto que su sabor es fuerte y amargo.
Hay una variedad de preparaciones que incluyen sólo café expresso y leche caliente, como por ejemplo:
-Café con leche (café latte), es un café expresso con leche caliente. Las proporciones son 1/3 de expresso y 2/3 de leche caliente. En francés es conocido como café au lait.
-Capuchino es otro tipo de café expresso al que se le añade leche espumosa, generalmente salpicada con polvo de cacao. La proporción debe ser 1/3 de expresso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma de leche.
También hay otras variaciones, en la preparación del café, que incluyen otros ingredientes como: licores, cremas y especies, los nombres pueden variar dependiendo del país o de las zonas geográficas, y pueden ser:
-Café americano, es un café reducido o suavizado con el doble o más de agua de lo normal. 
-Café del tiempo (Valencia) café con hielo al que se añade una rodaja de limón.
-Blanco y negro, un granizado de café con leche merengada o con helado (de turrón o mantecado)

CAFÉ RÁPIDO:
-Café instantáneo, es un café seco en polvo que tras un proceso de liofilización o granulado, se puede disolver rápidamente en agua caliente para ser consumido.
-Café embotellado o enlatado, es una bebida que ha sido popular en países asiáticos durante muchos años, en especial en Japón y Corea del Sur. Las máquinas expendedoras suelen vender varias variedades de café en bote, pudiendo elegir también entre caliente y frío.
-Concentrado de café líquido, es una pasta de café obtenida de una infusión de café de la cual se ha eliminado gran cantidad de agua. Según el grado de concentración del producto, el concentrado de café puede ser estable a temperatura ambiente o bien requerir congelación para su conservación.
-Café en cápsulas, desde mediados de los años 2000 ha sido una modalidad para degustar el café que ha ganado en popularidad. Estas cápsulas son dosis de café de diferentes modalidades y sabores que permiten elaborar café de manera rápida en máquinas fabricadas con este propósito.

sábado, 2 de julio de 2011

Por cierto! se me olvidó comentar la compra que os dije que iba a hacer en la página www.secretodigital.com, de un perfume que uso a diario; la verdad es que TODO fue bastante serio y superpuntuales, así que, os la vuelvo a recomendar, no obstante, sé de una tienda en Elche, que también venden este tipo de productos y los precios son muy económicos. Os adjunto las fotos de la tarjeta de presentación que me dio una compañera de trabajo.


CONSERVACIÓN Y PRESENTACIÓN 1ªPARTE (8ªENTREGA)


El café debe ser guardado en un lugar seco, oscuro, fresco y sellado al vacío (sin oxígeno). Partiendo del proceso de la infusión (procedimiento en donde la bebida se obtiene por mezclar el café molido con agua caliente), hay varios tipos de cafes a la hora de servirlos:
-Café turco(o café griego), preparado haciendo hervir en el agua el café molido muy finamente, tres veces (se trata del método más antiguo). 


-Café filtro, preparado haciendo pasar lentamente agua hirviendo a través de un filtro relleno de café molido.

-Café expresso preparado haciendo pasar rápidamente agua hirviendo bajo presión a través del café molido.

-Ristretto (en español significa restringido), todavía más corto que el expresso. La mayor concentración de sabor se consigue con un grano aún más fino o al acortar el tiempo y obtener unos 30 ml de café.

-Café en dos,variante reciente del café filtro y el expreso.

Idealmente, para conservar su sabor, el café debe molerse justo antes de la infusión.Por deseo práctico, frecuentemente se comercializa ya molido y al vacío.
Existen numerosas formas de preparar la bebida muy rápidamente: café instantáneo (que se disuelve en una taza de agua caliente) o cafetera.