domingo, 24 de abril de 2011

¿BENEFICIO O PERJUICIO?


Es asombroso a donde estamos llegando, pero no vamos a ser alarmistas, al final de este comentario os pondré una pequeña moraleja que creo que servirá de comprensión y lección acerca de este post. Esta mañana me he levantado y como casi todos los domingos, le he echado un vistazo a "las páginas color salmón del periódico "EL MUNDO", y hay una cosa que me ha sorprendido en su interior, y es lo siguiente, he leído un artículo que dice que cada vez más gente está dispuesta a aceptar un puesto de trabajo no retribuido, y claro, lo primero que he pensado ha sido: ESTAMOS LOCOS O QUÉ!!!, MADRE MÍA CÓMO VAMOS A ACABAR!!!.

Lo dicho, no voy a ser alarmista, pero si voy a hacer reflexionar a más de uno, por eso, he considerado que la ideas claves de este artículo son:
-"quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario; y además son más creativos"
-"dejadme un hueco en su empresa por unos meses para que le demuestre si soy rentable y así me contrate, y si me lo gano, me lo paga"
-"el gran salto que podría darse, es aún mayor; se trata de trabajar gratis, o dicho de otra forma, cobrar en función de resultados"

MORALEJA:

-El que tenga trabajo por cuenta ajena o sea pequeño/mediano empresario, que mantenga su implicación e iniciativa, ya que hay que dar gracias a esta gente, debido a que son los primeros, que siempre han luchado y luchan por conseguir siempre buenos resultados.

viernes, 15 de abril de 2011

COSECHA DEL CAFÉ (4ªENTREGA)


Cuando los frutos llegan a la madurez, (de 6 a 8 meses) después de la floración, en el caso del arabica, y (de 9 a 11 meses) para el robusta, puede comenzar la cosecha del café. Se emplean dos métodos: la recolección o el despalillado.
La recolección consiste en recoger manualmente sólo los granos de café maduros en su punto. Es la técnica más costosa, que obliga a pasar durante días varias veces sin interrupción por el mismo arbusto pero que obtiene las mejores calidades de café. El despalillado consiste en raspar la rama de las cerezas, este método puede ser mecanizado.
Se recoge por esta técnica expeditiva una mezcla heterogénea de cerezas más o menos maduras, y es el origen de cafés más ácidos (debido a los frutos aún verdes). Un ejemplo es el Departamento de Caldas (Colombia), donde la cosecha de café se realiza en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. El café maduro, de color rojo se recolecta tempranamente para evitar su caída, de esta manera, los pequeños productores, dan inicio al proceso de transformación del café mediante el despulpado de los frutos, labor  que se ejecuta generalmente con la utilización de máquinas conocidas comúnmente como "despulpadoras", las cuales retiran la pulpa de los granos para posteriormente realizar el lavado y preseleccionamiento de los mismos, a continuación, los granos se secan ya sea con ayuda del sol o por medio de secadoras industriales.
Para obtener café calidad "federación" se deben seleccionar los granos de acuerdo a los parámetros establecidos por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.



miércoles, 6 de abril de 2011

FURGONETA HIPPIE

Alguna vez que otra, me he preguntado, si realmente se pudo ir a todos los sitios con ella, y creo que la respuesta, a día de hoy, es que sí. Han pasado mucho años, y actualmente, es casi una reliquia para el que la posea. Todo surgió de un movimiento contracultural bastante peculiar y revolucionario, al cual se le dio el nombre de HIPPIE, se dice que apareció en los años 60 en los Estados Unidos, poco a poco, la propagación por el resto del mundo, fue inevitable.
Desde mi punto de vista, con las siguientes palabras (entre muchas otras) , podríamos definir este movimiento: barba, viaje, nómada, mochilero, amor libre, paz, placer, bohemio, etc...
Esta entrada no pretendía hacerla así, porque lo único que quería era mostraros el antes y después de las furgonetas hippies, así que voy a ir al grano.
Las representación televisiva más que evidente de una furgoneta hippie, nos viene a la cabeza con la mítica serie de dibujos animados, llamada Scooby-doo.













Pero aún voy a profundizar un poco más, ¿a qué no sabéis cuál es el modelo auténtico de la furgoneta hippie? pues es uno de la marca Volkswagen llamado Bully, a continuación os dejo unas fotos.








Y para finalizar, os pongo el nuevo modelo que se supone ha sido presentado en los salones del automóvil, más importantes de Europa.